jueves, 23 de febrero de 2012

Título XI: Plan económico- financiero y estudio de viabilidad

Capítulo XI
Proyecto empresarial
Plan económico - financiero y estudio de viabilidad


ÍNDICE
11.          Plan de inversión del proyecto.
11.1.1.  Inversión inicial.
-En activo fijo.
-En capital circulante.
11.1.2.  Cuadro de previsión e tesorería del primer años.
11.1.3.  Inversiones en activo fijo a realizar en los cinco primeros años.
11.2.      Plan de financiación.
11.2.1.  Financiación propia: capital.
11.2.2.  Financiación ajena: fuentes e instrumentos.
11.2.3.  Ayudas y subvenciones públicas.
11.3. Estudios y cuadros auxiliares para la planificación de la inversión y financiación.
11.3.1.  Inversión:
-Cuadro-resumen de la inversión y amortización del inmovilizado durante los cinco primeros años.
-Cuadro-resumen de los cobros por ventas y por IVA repercutido.
-Cuadro resumen de los pagos por compras y por IVA soportado.
-Cuadro auxiliar para el cálculo de las liquidaciones trimestrales de IVA.
-Previsión de tesorería del primer año: hoja auxiliar de trabajo.



 Mirar: lo he elaborado en hojas de excel. Es posible que no podáis verla en condiciones. Si os parece bien me dejáis un correo al que deba enviaros la tabla y así trabajar sobre ella.

miércoles, 22 de febrero de 2012

¿Cómo conocer nuestro mercado? Real Decreto 208/2005, de 25 de febrero (RAEE).


Cuestionarnos para conocer nuestro mercado potencial. Basado en el derogado Real Decreto 208/2005, de 25 de febrero.

Éste proyecto empresarial fue basado y análizado con el derogado Real Decreto 208/2005, de 25 de febrero, por lo tanto, a partir del Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero, tenemos que volver a analizarlo para ajustarnos a éste. Además, ajustarlo a la Ley Ley 22/2011, de 28 de julio, régimen jurídico específico del flujo de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Sin olvidar las otras leyes que aun siguen vigentes.

Bien! Partiendo desde el análisis de la situación actual y conocido el objetivo vamos a empezar a marcar estrategias para demostrar que esta actividad puede mejorar sus servicios llevada de la mano de esta vuestra servidora:
EL MERCADO
Segmentación.
Principales factores:
-Geográficos.
Características del segmento:
Deben de ser medibles, es decir, ha de ser posible identificar y medir las características que los definen, así  como obtener de los distintos segmentos los datos que se precisen.
¿Quiénes son?
-Para los RAEE´s:
 Sistema integrado de Gestión.
Características determinadas:
-Actividad regulada.  La rige: Normas,  Leyes, Reales Decretos, Comunidad Europea, Tratados internacionales, etc.
¿Quién es el que realmente compra?
Sistema integrado de gestión.
¿Quién decide?
Sistema integrado de Gestión.
¿Quién es el que paga?
Sistema integrado de gestión.
¿Qué es lo que se compra?
Servicio para la gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y electrónicos.
¿Por qué motivo se compra?
Elaboración de documentación oficial relacionada con la gestión realizada.
¿Cuáles son sus motivos?
Recogida y transporte.
¿Qué necesidades desea satisfacer?
Clasificación y tratamiento.

¿Cuándo se realiza la compra?
¿En qué momento se compra?
Cuando haya la necesidad de gestión de residuo.
¿En qué fechas?
Es irrelevante.
¿Con qué periodicidad o frecuencia se repite la compra?
Conforme a  la que requiera  por la necesidad.
¿Dónde se realiza la compra?
¿En empresas especializadas?
Gestor autorizado de Residuos
¿A través de Internet?
También.
¿Qué cantidades se compra?
Es irrelevante.
¿De qué tamaño son los envases?
Es irrelevante.
¿Cuáles son las preferencias o necesidades a este respecto?
No hay preferencia.
¿Qué cantidad de los mismos se compra en cada ocasión?
GAE´s 4.500 Tn año (cuatro mil quinientas toneladas).
PAE´s 1.500 Tn año (mil quinientas toneladas).