domingo, 17 de agosto de 2014

¿Cómo Reciclar, reutilizar y reducir plásticos y cartones?

Reducir. Plásticos y cartones tenemos en grandes cantidades, residuos que los vamos a utilizar en nuestras casas, con una pequeña chispa de ingenio y habilidad para implementar nuestra economía, no basta con reducir nuestros residuos, porque hay que tener en cuenta que la reducción, aun siendo uno de los pilares básicos de la eco-eficiencia, no acaba con el agotamiento y la destrucción de los recursos, solo lo ralentiza.
En la frutería de mi barrio en Málaga he ido a pedir que me guarden las cajas de madera, cartón y plástico para hacer mi huerto en casa.
De las fiestas infantiles del colegio he pedido me guarden los vasos y botellas de las bebidas que han utilizado los niños en dicha celebración de campamento de verano.
He ido guardando los huesos de las aceitunas para utilizarlo de drenaje.
He ido a una huerta de caballos, vacas, ovejas, para que me regalen los excrementos de los animales.
En una de mis rutas por el río chillar, en Málaga he recogido algo de hojas secas y microorganismo.
He pedido en una casa de amigos que tienen huerto en el campo, que me recojan las semillas de sus productos.
Lo único que se necesita para dar vida a la naturaleza es tierra, agua, aire y sol.
Pues vamos allá: 
Vamos a suponer, de que tiempo atrás, ya hemos macerado la tierra con los excrementos, los huesos de las aceitunas, las hojas secas y los microorganismos.
Materiales necesarios.
Tierra.
 agua.
 Botellas, cubetas, vasos todo de plásticos
Cajas de cartón.
Cajas de madera.
Cuchillo con punta.
Tijeras.






No hay comentarios:

Publicar un comentario