viernes, 15 de agosto de 2014

¿Reciclar, reutilizar tapa de lavadora? Es posible con María!.

Semillas de “Great White Shark”
En interior podremos controlar al máximo los parámetros de cultivo, abonos, humedad, etc.…mientras que en exterior será la madre naturaleza con la ayuda de nuestros cuidados la que decida.
En exterior es menos potente que la cultivada en interior. Consiste en utilizar algún recipiente, en nuestro, caso el experimento para proseguir con el reciclaje, he arriesgado a plantar maría, para que los rehaceos al reciclaje, encuentren un motivo para reciclar. Por tanto en el exterior se debe ir regando de vez en cuando, mientras la planta crece adaptando alguna habitación de nuestra casa para tal efecto y dedicar el tiempo y esfuerzo que se merece, así obtendremos los mejores resultados.
En nuestro caso, vamos a reciclar, plantar en interior. Ya que el plato de la lavadora es de cristal. Reúne las caracteríscas adecuadas para plantar, cualquier tipo de planta, lo único es arriesgar y encontrar el equilibrio entre la belleza del cristal y la vida que da la tierra a nuestras plantas.
Las semillas, ha sido la parte más sencilla de todo el proceso, solo hay que ponerlas en remojo y esperar a que saquen un poco de raíz para después plantarlas en el plato de la lavadora. En éste proceso se han quedado una media de más de cuatro centenas de maría en el camino. El experimento de reciclar en un plato de lavadora, es muy complicado, porque se debe de conseguir el drenaje perfecto, ya que si regamos en exceso la tierra quedará encharcada y nuestras semillas morirán ahogadas, recordar que las raíces necesitan oxigeno también, por lo que hay que dejar el sustrato húmedo y aireado (nunca prieto / compactado).
Pondremos el plato de la lavadora bajo algún foco de baja intensidad (alguna lámpara de bajo consumo de 25w por ejemplo) durante los primeros días, mientras nuestras semillas asoman y abren su primer par de hojas (cotiledones). Una vez que los cotiledones han abierto y comienza a formarse el primer par de falsas hojas (no tienen peciolos), les pondremos una luz bastante más fuerte, dependiendo del tamaño de nuestro armario de cultivo podremos usar un bajo consumo de 150w o una lámpara de halogenuros metálicos de 400w o 600w. Aquí comienza el periodo “vegetativo” o “crecimiento” de nuestras plantas. Por lo general, este periodo dura un mínimo de 4 a 6 semanas desde que germinamos la semilla, van creciendo día a día, a su ritmo, tiempo para que maduren sexualmente y poder pasarlas después a floración. Durante este periodo de crecimiento, lo recomendable es tener un ciclo lumínico de 18 horas continuadas de luz y 6 horas de completa oscuridad. Con este ciclo lumínico, las plantas crecerán correctamente y utilizando la potencia de luz adecuada no se espigaran.

Hay variedades que durante la floración duplican su tamaño en altura y otras que lo triplican o incluso más….  es muy importante saber estas cosas para calcular la altura óptima para pasar nuestras plantas a florecer.
La variedad “Great White Shark”  es una planta que durante la floración duplica su tamaño en altura, es decir, que si la pasamos a florecer cuando mide 40 centímetros, seguirá creciendo hasta que llegue más o menos a los 80 centímetros. Sabiendo que debemos dejar un espacio aproximado de 30 centímetros entre el foco y la punta de la planta no da una altura de 110 centímetros.

Pasar a floración nuestras plantas, solo debemos modificar el ciclo lumínico poniendo doce horas de luz continuadas y doce horas de total y absoluta oscuridad continuada (nunca entréis a ver vuestras plantas si están en las horas de oscuridad porque podéis estresarlas y que la floración se complique mucho).

La variedad “Great White Shark” tiene un periodo de floración de 8 semanas, por lo que estaremos dos meses esperando a que termine de florecer y sus cogollos estén en su punto optimo. Muchas personas no tienen paciencia y cortan sus plantas a media floración o simplemente cuando les parece bien… cuando más engordan sus cogollos es durante las últimas semanas de floración.

Si vais a elegir otra diferente, debéis informaros sobre su tiempo de floración. 
El tipo de riego utilizado en ésta planta la he inventado para poder conseguir que el plato de la lavadora cumpla su objetivo "Ayudarme" en conseguir un riego necesario y justo para evitar que la tierra se compacte, porque tenemos que tener en cuenta que el plato no tiene agujero para oxigenar la tierra, o, sea, el drenaje perfecto me lo ha dado la sabila, más conocida en Europa como "Aloe Vera".






No hay comentarios:

Publicar un comentario