miércoles, 23 de mayo de 2012

Inspecciones y Acreditaciones.


Según los reglamentos europeos 2037/2000 y 842/2006, son obligatorias las inspecciones de fugas de las instalaciones frigoríficas, según la carga de gas instalada en las mismas.

Estos reglamentos persiguen la limitación de las fugas de gases fluorados o clorados a la atmósfera, gases con un elevado potencial de calentamiento global así como destrucción de la capa de ozono.
Estas revisiones se realizarán según los siguientes plazos y según  la carga de gas presente en las instalaciones:

Instalación con +3 kgs gas fluorado Inspección Anual


Instalación con +30 kgs gas fluorado Inspección Semestral


Instalación con +300 kgs gas fluorado Inspección Trimestral

Para conseguir que estas inspecciones y su periodicidad lleguen a ser una realidad, no es suficiente con implantarlas y exigirlas, es necesario llevar a cabo una labor de concienciación de las empresas propietarias de las instalaciones afectadas, con el fin de que entiendan la necesidad de su realización y acepten y colaboren en que las inspecciones se lleven a cabo en las mejores condiciones posibles.











La segunda de las funciones es la realización material de las inspecciones reglamentarias con la periodicidad correspondiente.
Una vez llevada a cabo la inspección, en la persona del técnico acreditado, comunicará y explicará el alcance del resultado de la inspección, a la persona designada por el titular de la instalación. Dependiendo del resultado, indicará el camino a seguir mediante un informe completo detallando las anomalías si las hubiese y establecerá el plazo para su corrección (dependiendo de la gravedad), fijando la fecha para la próxima inspección.  Si el resultado no arroja ningún tipo de anomalía se emitirá un informe de conformidad indicando que no existen vertidos y se indicará la fecha de la próxima inspección según la legislación vigente.

Volcará los resultados de sus inspecciones en una base de datos que pone a disposición de los organismos oficiales, Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Innovación Ciencia y Empresa y Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), para su consulta o descarga de cuanta información estimen necesaria.







Nuestro objetivo es poner en marcha una organización a nivel nacional, que pueda inspeccionar directamente las instalaciones o bien pueda acreditar mediante la formación adecuada a los técnicos que realicen las mismas.

En el sector de Refrigeración nacional existen más de 23.000 empresas dispuestas a colaborar para la realización de los controles de fugas y que pueden abarcar la totalidad de instalaciones del territorio español. 

Asimismo, y como consecuencia de estas inspecciones, se persigue la reducción del porcentaje de fugas  en las instalaciones frigoríficas (20%) indicado en el apartado anterior.





Objetivo Global

Reducir en un 50% el porcentaje de fugas en el mercado español.

Que Ofrecemos

Para el cumplimiento del Reglamento 2037/2000, Reglamento 842/2006 y Directiva CE2006/40: 
-       Gestión de Residuos

-       Inspecciones de fugas

-       Certificación de Inspecciones.

-       Formación.

-       Consultoría.




No hay comentarios:

Publicar un comentario