jueves, 24 de mayo de 2012

QUIENES SOMOS.-


1             QUIENES SOMOS.
M G P, SL., con CIF: B-72056856 empresa dedicada a la gestión y asesoramiento de empresas y en respuesta a la liberalización del mercado eléctrico crea un departamento especializado en asesoramiento y venta de energía.
Con nuestro trabajo pretendemos que las empresas tengan el conocimiento apropiado  para decidir contratar con la mejor opción de Comercializador  eléctrico.

La actividad referenciada se somete estrictamente a la normativa legal existente en cada momento.

*      Real Decreto 485/2009 de Abril de 2009 por el que se aprueba la liberalización del mercado eléctrico.

MGP nace con la firme inquietud de desarrollarse y crecer para así poder ofrecer sus servicios al mayor número posible de clientes.

2             EXPERIENCIA INICIAL.-


MGP dirige todo su esfuerzo a realizar una campaña de información y formación a todos los sectores de actividad económica  con más de 10 KW de potencia contratada.
Para ello y llevado por el  entusiasmo puesto en los servicios a prestar, crea una red de Agentes  Comerciales dependientes de MGP, con el objetivo  de realizar un estudio de mercado para captar  la mayor cantidad de clientes, e informarlos, para su posterior contratación con el Comercializador de energía.

Como consecuencia de la poca respuesta de las empresas y ante la falta de interés de estos sectores y consiguiente ausencia de actividad, en la contratación MGP elabora una estrategia proveyéndose  de los medios técnicos necesarios así como con el equipo humano multidisciplinar adecuado para la  captación de clientes y fidelizarlos.

Se crea puestos de trabajo: técnicos comerciales y personal de administración, para poder atender, con total garantía, la esperada demanda de información de la Liberalización del Mercado Eléctrico y Energético.

DÓNDE ESTAMOS.-

En la actualidad nuestras oficinas centrales se encuentran situadas en Avenida de Italia Bloque. 3 -8ºA CP 11205 Algeciras Cádiz.


4             ÁMBITO DE ACTUACIÓN.-

MGP es el primer Promotor para la venta de energía en la  Comunidad Andaluza que ha puesto en marcha una gestión integral de todos los servicios necesarios para el ahorro eléctrico.

Pretendemos extendernos a todas y cada una de las provincias de la Comunidad de Andalucía  a través de la ampliación de la red de Agentes Comerciales. En la actualidad disponemos de delegaciones en Cádiz, Málaga, Sevilla, Córdoba y nuestras instalaciones Centrales en Algeciras.

En la actualidad mantenemos negociaciones para ampliar nuestra red de Agentes Comerciales, tanto en estas  como en  otras provincias, dentro de un programa que, una vez desarrollado, nos permitirá cubrir, con total eficiencia, las necesidades de toda la Comunidad de Andalucía y demás Comunidades Autónomas.

En cada ubicación contamos con  oficinas  equipadas con los  medios necesarios para la tramitación de toda la documentación.
5             LOGROS ALCANZADOS.-

Desde el 02 de enero de 2009 hasta la fecha
Desde sus comienzos MGP ha pretendido  y hemos  conseguido  ofrecer una información clara y veraz a nuestros clientes y para ello ha puesto en marcha y mantiene, distintas clases de actuaciones entre las que destacamos las siguientes:
      
a.                                           Imagen  de credibilidad de MGP

b.                                           Contactos  realizados a posibles clientes

c.                                           Creación y formación de equipo humano.

d.                                           Acceso a empresas de todos los sectores.

e.                                           Análisis y clasificación de la problemática encontrada por sectores

f.                                              Divulgación y colaboración

g.                                           Edición de Boletines Informativos que se envían a futuros clientes.

h.                                           Programa de concienciación eléctrica y energética en su aula de formación

i.                                               Jornadas informativas con empresas.

j.                                               Jornadas informativas con asociaciones empresariales de distintos sectores.

k.                                            Colaboraciones con colegios

l.                                               Publicaciones en prensa y radio

m.                                         Divulgación en Internet a través de nuestras páginas WEB


6             QUÉ HACEMOS Y CÓMO.-

a.                                           Tras la captación de nuestros futuros clientes nos encargamos de gestionar toda la documentación necesaria para proceder a su contratación.  

b.                                           En casos de clientes potenciales nos dirigimos a sus instalaciones con todos los medios técnicos y humanos antes mencionados para realizar la correcta  información y contratación,  la presentación se realiza  en Power Point.

c.                                           Con anterioridad a cualquier actuación se cumplimenta toda la documentación relacionada con la contratación

d.                                           Según investigación de negocio, tras la captación de la firma del contrato se suele efectuar en una media de 4 visitas, ya que en numerosas ocasiones no esta la persona responsable, presentación de la oferta, aclaraciones y recogida de documentación.


7             QUÉ INFORMACÓN OBTENEMOS.-
Tras la primera visita se recopila la última factura de su actual suministradora y una vez comprobada los costes eléctricos se aplican los  criterios marcados, para conseguir  que el cliente una vez visto el  ahorro firme  el contrato.

Toda esta información es volcada sobre una base de datos que permite consultas por sectores.

También es posible relacionar las empresas con toda la información disponible respecto de ubicación, CIF, rama de actividad, relación de receptores con sus potencias, inspecciones realizadas, inspecciones programadas, resultados de estas inspecciones, intervenciones efectuadas, etc.


8             HERRAMIENTAS DE TRABAJO.-



MGP.- formación continua en nuestra aula de Málaga así como en cada zona de  los agentes y comerciales.
MGP.- instalación de dos oficinas  Algeciras y Málaga, carpetas para cada comercial con toda la información  necesaria, información para cada cliente, tarjetas, cartas, publicidad,  Etc.  

Como en el área de nuestras actuaciones no todos los puntos de suministro son iguales, tampoco pueden ser iguales los tratamientos que reciban. Cada  cliente  dependiendo del tipo de suministro que tiene contratado, debe ser objeto de un proceso diferente, como diferente ha de ser nuestra oferta final.
 Hasta ahora, MGP ha cubierto con el máximo celo todas las etapas desde sus  inicios
Desde el 02/01/2009 estamos realizando investigación de mercado de esta nueva actividad empresarial de futuro con independencia de no haber firmado con ninguna Comercializadora.

01/07/2009 captación de agentes, formación del personal.

01/08/2009 Sondeo de mercado (captación clientes).

CONCLUSIONES

Tras todo lo expuesto solicitamos el inicio de las gestiones que nos permita disponer, de una propuesta para desarrollar una labor  empresarial, eficaz para ambas partes, esperando contar con el apoyo necesario por parte de un Comercializador del Mercado Libre.

Atentamente

Mildred Ostaiza Zambrano
Directora de  MGP, S.L. 
31 de julio de 2009


No hay comentarios:

Publicar un comentario