sábado, 19 de mayo de 2012

RESUMEN PROYECTO EMISIONES ATMOSFERICAS



1.       Gestión de Residuos

Según los reglamentos 2037/2000 y 842/2006 es obligatoria la recuperación de los gases para su correcta gestión por un gestor de residuos autorizado. Hemos detectado que el porcentaje de gases enviados a gestión está muy por debajo del que debería ser, y estimamos que con nuestro modelo este porcentaje aumentará exponencialmente.

Disponemos de un proyecto a nivel nacional de Gestión de Residuos de gases destructores de la capa de ozono y potenciadores del efecto invernadero, cuyo fin es minimizar las emisiones de estos gases a la atmósfera y así limitar sus efectos negativos.

Son muchas las actividades donde se producen este tipo de residuos, aunque por nuestra experiencia investigativa y conocimiento del mercado investigado,  el sector que más gases genera para su gestión como residuo se engloba en el tejido industrial del mercado del frío de todo el territorio español, el cual tenemos totalmente identificado y cuantificado, tanto empresas formalmente constituidas con más de un trabajador como autónomos involucrados en este sector.

A partir de estas empresas tenemos acceso a la información de todas las instalaciones frigoríficas existentes en el territorio nacional, con carga y tipo de gases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario