sábado, 19 de mayo de 2012

PROBLEMAS QUE PRESENTA LA GESTIÓN GASES REFRIGERANTES ( R.P.) I


PROBLEMAS QUE PRESENTA LA GESTIÓN


DE LOS GASES REFRIGERANTES ( R.P.)


PUNTOS A TRATAR


 ¿Cómo lo hacen actualmente?   ¿Qué alegan para no gestionar?  ¿Cómo rebatimos?    Resultado




NAVES INDUSTRIALES, HOTELES, CENTROS COMERCIALES, EDIFICIOS


-    En caso de naves industriales con cámaras frigoríficas el valor del producto a conservar es muy elevado, por consiguiente, cuando se produce una fuga de gas en el sistema se suele ir recargando con gas nuevo antes de parar la cámara frigorífica para proceder a su reparación, por lo que se vierten grandes cantidades de gases a la atmósfera.  Existen cámaras frigoríficas en hoteles, hospitales, centros comerciales, puertos, aeropuertos, etc.



-    En edificaciones con equipos que contienen más de 3 kgrs. de gas, nos encontramos que las empresas de mantenimiento y reparación en los casos de reparación o ampliación de las mismas, no suelen recuperar el gas ya que alegan que no van a ir cargados de recuperadoras y envases puesto que ya llevan muchas herramientas, por lo que es más cómodo verter grandes cantidades de gases y luego reponerlo con gas nuevo.



-    Dicen tener sus técnicos que reparan sus máquinas y no saben nada de que haya que hacer revisiones anuales para certificar que no hay fugas.  Cuando nos ponemos en contacto con estos técnicos observamos que muchas empresas y autónomos no están dados de alta ni tienen las autorizaciones correspondientes en industria.



-    Además de todo lo anteriormente expuesto, nos encontramos que al solicitar documentación de los equipos o cámaras frigoríficas, no poseen ningún tipo de documentación ni registro de industria.



-    Aunque argumentemos que las revisiones de los equipos ayudan a un correcto funcionamiento y por consiguiente a un gran ahorro, el resultado es que casi nadie está haciendo estas revisiones, por lo que debido a las fugas se siguen vertiendo grandes cantidades de gases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario